Press "Enter" to skip to content

“No soy partidario del encarcelamiento de por vida de Uribe»: Gustavo Petro

El senador de Colombia Humana habló del panorama político del país respecto a la campaña presidencial que espera hacer para las elecciones del 2022.

En una transmisión en vivo de Revista Semana, Gustavo Petro aseguró que si no ganaba las elecciones de 2022 su ciclo político terminaría; pero también dijo que dividir la política en “izquierda, derecha o centro” es un fenómeno anticuado que en pleno siglo XXI no debería darse, por eso se considera a sí mismo como parte de la “política de la vida».

Durante la entrevista, el senador habló de los líderes políticos del país, y dentro de sus declaraciones, manifestó que él no desea el encarcelamiento del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez; lo anterior, teniendo en cuenta su explicación de lo que denominó como una forma de “democratizar la tierra en Colombia”.

“Yo propuse comprar tierras a los terratenientes improductivos con recursos públicos y repartir esa tierra al campesinado, y a la pequeña y mediana empresa privada agraria en Colombia; así enriquecer entonces, relativamente, al campesinado del país, que generaría un mercado interno más amplio, y por tanto, la oportunidad de la industrialización”, señaló el excandidato presidencial, quien continuó añadiendo que para lograr dicho objetivo sería necesario hacer un “pacto con los terratenientes”, siguiendo el modelo japonés y coreano.

En este sentido, Petro aseguró que la persona indicada para hacer posible que los terratenientes acepten dicho trato, sería su representante político, es decir, Álvaro Uribe Vélez. “Por eso yo no soy partidario del encarcelamiento de por vida de Uribe, o de entregárselo a la Corte Penal Internacional, no. Yo les he dicho, si nosotros gobernamos, primero, respetamos su familia, su vida personal, no los vamos a cruzar ni nada por el estilo, ni a perseguir; y segundo, sí veo una función política que sería clave en el gran pacto social de Colombia, que es el que permite inaugurar una era de paz”, expresó el congresista.
 

A %d blogueros les gusta esto: