Press "Enter" to skip to content

‘No podíamos hacer nada porque el policía tenía la puerta’: Familia de joven que recibió disparo en la pierna

Según el relato de los allegados, las autoridades golpearon al joven y les impidieron acercarse a él para ayudarlo.

A través de Noticias Uno, Yolanda Reyes dio a conocer el presunto abuso de autoridad que miembros de la Policía Nacional ejercieron contra su hijo Guillermo, a quien los uniformados fueron a buscar hasta su residencia luego que el joven, por estar sin documento de identidad, según el medio de comunicación, se negó a ir a la estación para que le realizaran un comparendo.

Johana Alvarado, hermana de la víctima, manifestó: “Ellos quedaron bravos, decimos nosotros, ofendidos, y le dijeron a él “no se preocupe que esto no se queda así»”. Al igual,  la madre del joven contó ante el noticiero que, luego que dos agentes llegaran a golpearlo, pidieron refuerzos y otros 20 policías más se presentaron en el lugar de los hechos para llevárselo.

Así las cosas, los miembros de la Fuerza Pública lograron sacar al joven de su casa e impidieron que su familia saliera a ayudarlo, incluso, Johana aseguró que otro de sus hermanos, que permaneció dentro de la casa, “asomó la cabeza por la ventana y un policía con el bolillo le dio en el ojo; y le rompió a la altura de la ceja».

“Yo lo vi tirado en el piso y gritaba que su piernita le dolía, que le habían dado el tiro en la pierna. Nosotros no podíamos hacer nada porque el policía tenía la puerta duro y no nos dejó salir», señaló la madre de Guillermo.

Pero, mediante un comunicado del Departamento de Policía de Cundinamarca, la Institución expresó que “es preciso mencionar, que de las primeras indagaciones se obtiene que esta persona habría sacado de sus ropas un arma corto punzante (tipo cuchillo) y ataca a los policías”; sin embargo, su familia negó tal acusación, asegurando que todo se trata de una forma de “encubrir» lo sucedido.

A %d blogueros les gusta esto: