Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“No piensan ni para escribir”: ‘Peinada’ de Fecode a María Fernanda Cabal por criticar el paro

La senadora uribista fue blanco de burlas en redes sociales luego de la ingeniosa respuesta por parte de la organización que busca defender la educación pública.

Continuando con una discusión que arrancó con la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y su polémica propuesta de que el Estado financie de alguna forma la educación privada debido a las complicaciones presentadas por los maestros de escuelas y colegios públicos , su compañera de bancada María Fernanda Cabal insistió en el tema desde sus redes sociales, sin embargo el poco detalle prestado a sus declaraciones le han hecho blanco de críticas.

Recordemos el polémico trino de Valencia, en el que afirma que “Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados”; ese mismo trino fue compartido por Cabal, quien además complementa el debate haciendo una comparación entre la educación y el libre mercado.

“La libertad de los padres a decidir como todo libre mercado. ¡Sobre la educación de sus hijos!”, comentó la congresista. Sin embargo, la respuesta por parte de la Fecode terminó causando mucho más impacto en redes debido al análisis del trino y los notables errores ortográficos por parte de la senadora.

“Esta frase tiene tantos problemas de redacción, ortografía y semántica que nos da la razón a los docentes. Seguiremos defendiendo la educación pública para que no quede a merced del ‘libre mercado’ y sometida al interés de quienes no la valoran, pues no piensan ni para escribir”, respondió la federación luego de retuitear a Cabal.

Aquel trino fue celebrado por la comunidad de esa red social, quienes prosiguieron las críticas a la parlamentaria recordando la célebre frase “estudie vaga”; también por medio de comentarios irónicos como que su trino estaba “encriptado” y que se trata de un mensaje que solo el uribismo puede entender. Otros llevaron la discusión a la forma en que ambas senadoras se refieren a los niños respecto a su formación, acusandolas de estar “tratando como objetos” a sus propios hijos.