Press "Enter" to skip to content

“No me metí a la institución para masacrar”: patrullero renunció a la Policía por la violencia contra civiles

El patrullero asegura haberse arrepentido de ser parte de la institución militar, pues entre sus expectativas no estaba hacerle daño a la población colombiana como está ocurriendo actualmente.

En medio de la tensión que se vive en todo el país, producto del ataque de las fuerzas armadas en contra de los civiles durante las manifestaciones de los últimos días, se conoció un caso que pone entredicho el papel de los uniformados en lo que viene ocurriendo, luego que el patrullero Denilson Scott González hiciera pública su renuncia de la Policía Nacional como rechazo a la violencia cometida contra la población.

La decisión tomada por el patrullero se da en consecuencia a la desolación que se vive en todo el país luego de la brutalidad policial reflejada en las jornadas de protestas que hasta el momento deja un saldo de más de 22 civiles asesinados, más de 80 desapariciones y otros casos por confirmar, por lo que decidió no hacer parte de la institución señalando que su ideal de ser miembro de la Policía no era el agredir a personas inocentes.

«Renuncio a esto que era mi sueño vestir el uniforme verde oliva. Por qué mi vocación era servirle al país pero con todo lo que hoy se ve. Me repugna, algo que es apolítico sirviendo le a los políticos. Esto se creó para el pueblo. Para salvaguardar la seguridad de los colombianos. No para masacrar a aquel que lucha por los mismos derechos que el uniformado tiene y les van a quitar con esas reformas”, publicó González en sus redes sociales, adjuntando una fotografía de cuando estaba en servicio.

Asimismo, el expatrullero contó cómo su sueño era poder ser parte de la Policía, pero que la violencia que se está dando y el papel que cumplen los manifestantes es algo legítimo. “Era mi sueño ser policía y hoy en día desisto de ese sueño aquel que sea patrullero, cabo, sargento etc entienda que esos ‘Gamines’ también están luchando por sus derechos. Digo no a las reformas. Y digo no al gobierno”, concluyó el exuniformado.

A %d blogueros les gusta esto: