Press "Enter" to skip to content

‘No es cierto que hasta la madrugada estuvieron de fiesta y bebiendo’: Alcalde de Cali defiende la Minga

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció respecto a las noticias falsas que rondan en redes por una fiesta de la Minga indígena.

La grabación de una celebración indígena en torno a la que se creó falsa información, ocasionó una ola de críticas por la aglomeración de personas que muestra el incumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para hacer frente al Covid-19.

En un principio, muchos medios de comunicación publicaron el vídeo de la fiesta de la Minga afirmando que la actividad se había realizado en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, donde se encuentra un grupo de líderes indígenas movilizándose antes de llegar hasta la capital del país. Sin embargo, la información no fue verídica, por lo que el alcalde Jorge Iván Ospina tuvo que salir a esclarecer lo sucedido.

“No es cierto que exista un despliegue e intervención del Escuadrón Antidisturbios en la #Minga , no es cierto que hasta horas de la madrugada estuvieron de fiesta y bebiendo”, aseguró el mandatario local. Y, asimismo, el secretario de Seguridad, Carlos Rojas, informó que los indígenas que se encuentran en la ciudad han sido responsables con el cumplimiento de los acuerdos establecidos para su estadía dentro de la misma.

Por otra parte, el Consejero Mayor del CRIC explicó que las imágenes que se mostraron corresponden a una fiesta realizada en la vereda Monterilla en Caldono, Cauca; y que no fue nada en comparación con las aglomeraciones ocasionadas en el día sin IVA, pero ‘eso sí no importó’.

Entre tanto, pese a la aclaraciones hechas, muchos usuarios de redes sociales aún critican lo sucedido, pero otro grupo, en cambio, ha manifestado su apoyo a la Minga ‘por su constante lucha en la defensa de los derechos humanos que vienen siendo vulnerados con masacres, asesinatos a líderes sociales, despojo de tierras y demás hechos transcendentales’.

A %d blogueros les gusta esto: