El exmandatario ha criticado el pedido de ayuda de Daniel Quintero, pues, según él, esa fue una de las formas en las que llegó el comunismo a Venezuela.
El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido blanco de críticas en redes sociales luego de sus comentarios referentes a la posibilidad de la llegada de médicos cubanos a la ciudad de Medellín, todo por pedido del alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, quien ante la crisis de salud que afronta la ciudad por los pocos cupos en los hospitales y el desborde de enfermos por Covid-19, decidió pedir ayuda a la isla de Cuba para aumentar el número de profesionales activos.
Desde su cuenta de Twitter el líder del Centro Democrático rechazó abiertamente la idea de traer más profesionales de la salud, pues, a su parecer el, cuerpo médico de Medellín cuenta con una excelente preparación, y que por el contrario los problemas se han dado por el no haberse dado las capacitaciones requeridas a los profesionales de la salud en el manejo adecuado de los cupos en UCI’s.
Pero su crítica no se centró solamente en las capacidades de los profesionales del país, sino que además habló sobre la situación que viven los médicos cubanos y su relación con el régimen de Castro, pues asegura que Cuba pone a disposición a los médicos de su país como un intercambio que puede compararse con la “trata de blancas”. Yendo aún más allá, Uribe tomó la llegada de los médicos cubanos para hablar sobre el recurrente tema de la crisis en Venezuela.
“No a los médicos cubanos: El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS; Cuba explota a los médicos como una ‘trata de blancas’; Así empezó la toma de Venezuela”, comentó Uribe en su trino
Sumado a sus declaraciones, también han hecho eco en redes sociales los trinos de la senadora María Fernanda Cabal, sobre la llegada de los médicos cubanos, rechazando tajantemente su llegada y comentando la polémica frase “colombiano compra colombiano” a modo de comparación y pidiendo que se dé prioridad a los médicos del país.
Ante esta posición del expresidente varios usuarios en redes lo criticaron recordando que durante su gobierno (y actualmente en el de Iván Duque) se ha conocido la llegada de militares estadounidenses en varias ocasiones, lo cual vislumbran como irónico comparando con el caso de los médicos cubanos.