Press "Enter" to skip to content

‘Niegan Matrículas Cero pero aprueban 500 cargos en la Procuraduría y de 1.000 en la Defensoría’: denuncia Sanguino

Sanguino acusó al gobierno por cancelar ‘Matricula Cero’ y crear puestos millonarios dentro de la Procuraduría.

El senador se manifestó en contra de la actitud tomada por el Gobierno Nacional, considerando como un desplante a las juventudes a quienes se les prometió la educación gratuita.
Habiéndose conocido que el Gobierno Nacional no adelantará el proyecto de ‘Matrículas Cero’, el senador Antonio Sanguino fue invitado al programa ‘Mañanas Blu’, donde compartió su punto de vista sobre lo ocurrido y asegurando que desde que se comentó la idea de la educación superior gratuita y la cancelación del proyecto “pasaron cinco segundos”.

“No quisiera creer que se hundió porque hubiese sido propuesto por nosotros. Buscaba únicamente apropiar unos recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (Fome) para garantizar matrícula cero en el segundo semestre de 2021 y los dos semestres de 2022 mientras pasa la pandemia”, afirmó el senador.

Así mismo, el congresista habló sobre la creación de nuevos puestos al interior de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, los cuales representan un gasto elevado para el Estado. “Cuando se niega esto, al mismo tiempo se aprueba la creación de al menos 500 cargos en la Procuraduría y de 1.000 cargos en la Defensoría del Pueblo con la reforma a la justicia, ¿no les parece un contrasentido?”.

Por último, el senador reprochó como mientras se buscó hundir la iniciativa a favor de la educación, el Congreso dio luz verde a la reforma al Código Disciplinario, destacando que varios de los congresistas ni siquiera se tomaron el trabajo de leer el proyecto de educación gratuita.

“¿Sabe cuánto tiempo pasó entre la presentación de la ponencia y la votación del proyecto? Cinco segundos. Ni siquiera el doctor (Horacio José) Serpa, ni los que están dolidos porque dijimos quienes hundieron la matrícula cero, se dieron el trabajo de examinar el proyecto. Este era el primer debate”, concluyó Sanguino.

A %d blogueros les gusta esto: