Press "Enter" to skip to content

‘Ni voy a cargarle la maleta’: Francia Márquez niega posibilidad de apoyar a Sergio Fajardo y le reprocha Hidroituango

La activista dio su opinión sobre el exalcalde de Medellín, negando que pueda apoyarlo en algún momento al conocer casos de familias damnificadas por el proyecto Hidroituango.

Mucho se ha hablado de una posible dupla entre Ángela María Robledo y Francia Márquez como posible candidatura presidencial que compita entre los sectores alternativos tanto de la Coalición de la Esperanza como del Pacto Histórico, con la idea de poder vencer a Sergio Fajardo y Gustavo Petro, que son hasta el momento los nombres más sonados para ser los elegidos por sus colectivos para liderar un proyecto político.

El encuentro entre Robledo y Márquez causó un gran revuelo mediático al plantearse la posibilidad de que las mujeres sean las que lideren los proyectos políticos alternativos y no los candidatos de siempre, habiendo además una buena comunicación entre ambas mujeres, cosa que no se da entre los políticos hombres de coaliciones distintas que suelen fijarse en una constante enemistad.

Sin embargo, en un encuentro virtual que se repitió entre Francia y Angela María, la activista medioambiental dejó claro que nunca apoyaría un proyecto político en el que esté Fajardo, explicando que ella conoce de primera mano el testimonio de familias que han tenido que padecer los estragos provenientes del proyecto de Hidroituango, del cual Fajardo es vinculado por algunas irregularidades mientras fue gobernador de Antioquia.

“Se me ha acusado de ser parte de los que van a cargarle la maleta a Sergio Fajardo. Yo creo que nunca, y lo digo con claridad, nunca estaría en acuerdo en apoyar a Sergio Fajardo y sobretodo porque conozco y hemos escuchado las historias de vida de las comunidades que como la nuestra han sufrido las consecuencias de un proyecto de muerte como ha sido el proyecto de Hidroituango”, afirmó Márquez.

Asimismo, la activista y líder afro comentó que al igual que no piensa “cargarle la maleta” a Fajardo tampoco lo piensa hacer con Petro, explicando que su decisión de apoyar la Colombia Humana lo hizo con autonomía y con mucho carácter, aclarando que es un aspecto en su vida que es innegociable.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: