Press "Enter" to skip to content

‘Ñeñe’ era «socio» de un general investigado por desviar recursos del Ejército; tenían ganado juntos

Mucho antes de que estallara el escándalo político del ‘Ñeñe’ Hernández, la contrainteligencia militar sabía de sus actividades por cuenta de una investigación contra un general que resultó siendo su socio. Esta es la historia.

Según las nuevas revelaciones hechas por la revista Semana, José Guillermo Hernández, mejor conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández, se encuentra referido dentro de una investigación hecha contra un general militar que, al parecer, desviaba recursos del Ejército Nacional para entregarlos a ganaderos con hojas de vida cuestionables, entre ello el propio Hernández.

El general cuyo nombre no fue revelado por el medio, según dicen para evitar entorpecer la investigación que hasta el momento sigue avanzando, estuvo a cargo de la comandancia militar en el norte del país. Su nombre resultó salpicado dentro de la investigación de inteligencia militar, en el marco de las misiones catalogadas como operación Bastón.

Según narra Semana, las investigaciones habrían revelado que el general logró establecer una relación con el ‘Ñeñe’ Hernández y otros socios del mismo, que es definida como “más allá de la amistad”, pues al parecer tuvieron acciones como el regalo de 300 reses por parte del ganadero al militar, las cuales estaban siendo cuidadas en la finca de Hernández.

“Parte de ese ganado era de contrabando y había ingresado ilegalmente desde Venezuela gracias a que el general ordenaba movimientos de tropas para que los camiones con los animales llegaran hasta Colombia sin contratiempos”, informa revista Semana al respecto.

El militar además estaría involucrado en presuntos ilícitos como la filtración de información a sus socios ganaderos y en ocasiones a políticos que sostenían reuniones en Bucaramanga. En su momento, según dice Semana, el uniformado fue alertado por sus jefes sobre la investigación en su contra y las pruebas existentes, motivo por el que se retiró del Ejército tres años atrás, para pasar a dedicarse a las asesorías en campañas políticas.

Curiosamente tan pronto el ‘Ñeñe’ fue asesinado, el militar vendió con precios “favorables” todo el ganado que tenía en conjunto, pues al parecer estaba advertido sobre los procedimientos que realizaría la Fiscalía sobre todas las propiedades de Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: