Press "Enter" to skip to content

«Necesitamos tener al fiscal, que sea Nestor Humberto…»: Esteban Moreno en audios revelados sobre caso Odebrecht

La Revista Semana reveló audios sobre unas conversaciones entre Esteban Moreno y Andrés San Miguel, quienes podrían tener información muy importante sobre la supuesta entrada de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014.

La citación e imputación de cargos se tenía pensada para hoy martes 10 de diciembre a las 12 del día, en el complejo judicial de Paloquemao, en donde el fiscal iba a pedir una medida de aseguramiento, por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y enriquecimiento ilícito.

Entre los audios que reveló la Revista Semana, hubo un fragmento que llamó la atención, en el cual Andres San Miguel le pregunta a Esteban Moreno sobre «que pasaría si se acaba el gobierno Santos». En respuesta Moreno menciona al polémico exfiscal Nestor Humberto Martinez, quién según es el acusado es una ficha clave en todo el entramado del escándalo de corrupción.

«No importa… en este escenario, a nosotros nos vale mierda igual quien sea el próximo presidente… sabe que necesitamos tener, al fiscal… después de que el fiscal sea Nestor Humberto, estamos del otro lado», expresó Estaban Moreno.

En otro de los fragmentos del audio, Andres San Miguel reconoce que tiene miedo sobre el alcance del proyecto. Sin embargo, Esteban Moreno responde que están «muy cubiertos» y que lo importante es que debían estar un paso adelante de lo que pueda pasar.

«Vea nosotros estamos muy cubiertos Andrés, y por eso quería que nos viéramos marica para que usted esté tranquilo… lo importante es que nosotros debemos estar un paso adelante de que… de lo que pueda pasar».

Ahora bien, hasta que Esteban Moreno, Andrés San Miguel y David Portilla no cuentan toda la verdad sobre lo que saben, ante las autoridades, no puede determinar quienes estarían implicados en todo este caso de corrupción y cual sería la importancia de que tendría el exfiscal Nestor Humberto Martinez, en este caso.

Cabe mencionar que la diligencia se aplazó al igual que en ocasiones anteriores. La Fiscalía ha intentado, ya en oportunidades anteriores, esta imputación de cargos pero no se ha hecho posible. Esto porque los abogados de las partes han pedido plazos expresando motivos profesionales y personales por lo que a los jueces no les queda otra salida que aplazar esta diligencia.

A %d blogueros les gusta esto: