El proyecto espacial está cada vez más activo, valorando la idea de que las mujeres también merecen pisar el satélite natural de nuestro planeta.

Viviendo tiempos más progresistas y con una carrera espacial reactivada y cada vez más relevante, la agencia espacial espera poder enviar su nuevo cohete, el más avanzado hasta el momento, en una misión no tripulada, el próximo 12 de febrero y la cual tendría entre sus objetivos hacer que una mujer pise por primera vez la luna.

El proyecto se da tras los avances recientes de la Nasa, como el vuelo de su helicóptero a Marte. Ante la realidad prometedora la agencia anunció el pasado viernes 22 de octubre su nuevo objetivo para el próximo año, el cual será el lanzamiento de su misión ‘Artemis 1’ con la que volverían a pisar la Luna nuevamente luego de 52 años, cuando la misión estadounidense Apolo 11 colocó a los primeros hombres en ese satélite, en 1969.

Según advierte la información compartida por la NASA hasta el momento, el primer despegue marcará la pauta para devolver más humanos a la Luna, misiones entre las que estará incluida la primera mujer que pisará ese territorio espacial, con lo que se espera se marque el camino para futuras generaciones.

Entre los datos compartidos, la agencia estima que el primer vuelo de prueba sea hecho sin ningún astronauta a bordo del nuevo cohete de la Nasa, el Space Launch System (SLS), que impulsará la cápsula Orión hasta la Luna y con el que se busca valorar los fallos o aspectos a fortalecer para enviar una misión con seres humanos.

“Este es un paso muy importante. Demuestra que estamos en la parte principal de la misión. La ventana de lanzamiento de febrero será abierta el 12 y nuestra última oportunidad será el 27 de ese mes”, afirmó Mike Sarafin, jefe de misión del proyecto para el diario internacional The New York Times.

Sobre el vehículo que será usado, se trata de un gigantesco cohete lunar, ensamblado por completo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, se ha retrasado por varios meses, pues su lanzamiento de prueba estaba previsto para noviembre, aunque decidieron alargar la fecha unos meses más, y podrá volar sin tripulación el próximo 12 de febrero.