Las autoridades se percataron de un ciudadano que transitaba de manera muy extraña, por lo que tras revisarlo pudieron encontrar cómo este estaba transportando droga.
El mundo del narcotráfico continúa en su tarea de encontrar nuevas formas de transportar droga hacia todo el mundo, por lo que es común para las autoridades el tener que ser minuciosos en sus revisiones ante las posibilidades que existen para el transporte de los estupefacientes y que de vez en cuando terminan descubriendo nuevas formas con las que los criminales lograr mover su mercancía.
Uno de esos casos ocurrió en el municipio de Baranoa en el departamento del Atlántico, donde, en un puesto de control de la Policía de Tránsito, se llevó a cabo la requisa de un hombre que se movilizaba por el sector de forma muy extraña, al punto de llamar la atención de todos los agentes que se encontraban.
La sorpresa de los agentes de tránsito fue al darse cuenta que la extraña forma de caminar del hombre se debía a su calzado, el cual estaba diseñado de forma muy particular para que pudiera contener bolsas llenas de base de coca. Al parecer, los uniformados decidieron revisar los zapatos por la actitud del hombre, quien se mostró muy nervioso al momento de ser requerido para la requisa, generando sospechas entre todos los presentes.
El curioso caso fue confirmado por la mayor Mariam Segura, jefe de la Policía de Tránsito del Atlántico, quien contó a medios locales las sospechas que causó el hombre por sus extraña forma de caminar y la posterior requisa debido a su sospechosa actitud desde un inicio, lo que derivó en una requisa completa de los agentes presentes para luego encontrar las bolsas del compuesto al interior de sus zapatos.
La uniformada confirmó además que el hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades del departamento, quienes podrían judicializar en los próximos días por los cargos de tráfico y porte de estupefacientes. Según un reporte hecho por el diario La Libertad, el capturado fue identificado como Luis Gutiérrez Jiménez, de 29 años y oriundo de Baranoa.