Press "Enter" to skip to content

‘Nadie venga a infiltrar con mensajes de violencia y muerte’: López rechaza pancarta contra Uribe

La alcaldesa de Bogotá se pronunció por el mensaje que habla de la “necesidad” de terminar con la vida del expresidente.

La mandataria de los capitalinos, al igual que diferentes figuras políticas, rechazó tajantemente la pancarta puesta el pasado domingo en un puente peatonal de la Autopista Sur, cuando se realizaba el recibimiento a la Minga indígena que arribó a la ciudad para manifestarse, de forma pacífica, en contra del Gobierno.

“Es necesario que Uribe muera» fue la frase que se colgó desde lo alto del puente, la cual ha generado molestia, incluso, en los detractores del exsenador, quienes consideran que la violencia jamás será la forma de limar asperezas. Uribe, por su parte, fue el primero en responder ante el hecho, y dijo que las palabras de la pancarta son solo “los argumentos de quienes preparan los nuevos actos de vandalismo”.

En este sentido, la Alcaldesa de Bogotá, aseguró que, bajo ningún motivo, puede permitirse que la manifestación pacífica de la Minga sea manchada por mensajes de violencia de terceros. “Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga. La vida y movilización de todos se respeta. Con respeto, dialogo y concertación salimos adelante. Bogotá epicentro de paz y reconciliación”, indicó.

De igual forma, el Coordinador de la Guardia Indígena dejó claro que, durante las manifestaciones de la Minga, no se permitirá ningún acto violento y, por el contrario, se sancionará a quienes pretendan alterar el orden público.

A %d blogueros les gusta esto: