Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nadador profesional denuncia persecución en su contra por denunciar la corrupción en su federación

El deportista afirma que desde la propia federación colombiana estarían actuando en su contra, debido a su defensa del deporte ante la corrupción, afirmando que mantendrá su pensamiento.

Jorge Iván Agudelo es un nadador profesional conocido en Colombia no solo por su gran desempeño en competencias deportivas, sino que además se ha convertido en uno de los activistas de redes sociales más relevantes en los últimos meses, debido a sus denuncias sobre su propio deporte, insistiendo en que las prácticas deben hacerse de forma más transparente y no rodeadas de corrupción.

Las declaraciones hechas por Agudelo han llamado la atención debido a su forma de denunciar lo que pasa dentro de la Federación Colombiana de Natación (FECNA), haciendo aseveraciones muy graves y sin pelos en la lengua, lo cual supuestamente estaría causando molestias dentro de la entidad que estaría tomando represalias en su contra.

Cabe destacar que Agudelo es actualmente el campeón sudamericano máster en las disciplinas de aguas abiertas y natación carreras, sin embargo, ha sido vetado de la competición, lo que le generó además la pérdida de varios patrocinadores.

El deportista concedió una entrevista con el medio digital Publimetro Colombia, en donde explicó de forma más detallada la persecución que viene sufriendo por parte de la federación a través de la Liga del Valle del Cauca, quienes se contactaron con él para comentarle que se le realizaría una investigación y definir temas relacionados con las denuncias que ha hecho en sus redes sociales.

De la misma manera, Agudelo compartió en su cuenta de Twitter varios pantallazos con uno de los funcionarios que se comunicó con él. Junto a los pantallazos, Agudelo comentó: “¿Los directivos de @FECNA aparte de corruptos ahora se dedican a perseguir deportistas? No necesitan enviarme mensajitos con sus amigos. Tampoco les tengo miedo. Y que aquí sepan de una vez que ellos también un día me mandaron a callar. Y que les quede claro que tampoco lo haré”.

Lea aquí la opinión del deportista.