El castigo está siendo debatido por miles de personas que consideran que la acción tomada por las autoridades de tránsito fue desmedida a comparación del consumo de alcohol.
En un calvario se convirtieron las vacaciones de Semana Santa para un conductor que se encontraba en La Dorada Caldas, luego de ser retenido por unos agentes de Policía que, tras percatarse que el vehículo olía a marihuana, se dispusieron a aplicar un castigo ejemplar, sin importar que el conductor no se encontraba consumiendo en ese momento.
Así lo manifestó Rubén Rojas, conductor del vehículo, quien comentó a medios nacionales detalles de su caso, afirmando que fue detenido durante un retén realizado por la Policía de Tránsito y que sin justificación alguna recibió un castigo ejemplar, luego de que le fuera aplicado un comparendo por valor de 48 millones de pesos por el detalle de que su vehículo olía a marihuana.
Según comentó Rojas en el informe presentado por Noticias RCN, los uniformados al percatarse del olor tomaron una actitud agresiva contra él, pese a que este les explicó que no había fumado ni antes ni durante el viaje, aunque admite que se negó a hacerse la prueba de toxicología a la que fue requerido en ese momento.
“Me insinúan que mi vehículo huele a marihuana, a lo que yo respondo, yo soy consumidor ocasional de cannabis”, afirmó el hombre, insistiendo en que en ese momento no estaba consumiendo la sustancia .
Uno de los detalles que más indignación causó en el conductor fue que luego de admitir ser un consumidor ocasional de la planta, uno de los uniformados se le acercó y le preguntó que “cómo iban a arreglar” dando a entender que esperaban un soborno, algo que Rojas se negó a aceptar y que al parecer terminó por causar la furia de los agentes que luego le impusieron el comparendo millonario.
El conductor asegura que imputará el comparando que se le impuso, pues asegura que ni había fumado en su viaje, argumentando que no fue encontrado en flagrancia del consumo de la sustancia y que el carro no llevaba marihuana en ninguna parte, algo que fue constatado por los propios policías que revisaron el auto y no encontraron nada comprometedor.