Press "Enter" to skip to content

Mujer murió haciendo ‘bungee jumping’ en Antioquia

La tragedia se habría dado por un error de comunicación entre el personal y la mujer, haciendo que lo que parecía una aventura tuviera un trágico desenlace.

En horas de la tarde de este domingo, se dio una tragedia en el departamento de Antioquia, luego que una joven, que decidió disfrutar de su fin de semana practicando un deporte extremo, sufriera un accidente producto de un error al haber entendido mal las indicaciones de uno de los instructores.

Se trata de Yecenia Morales, una joven estudiante de la Universidad de Medellín que, en compañía de unos amigos, viajó hasta el municipio de Amagá para realizar ‘bungee jumping’, deporte extremo que consiste en saltar desde estructuras a gran altura hacia el vacío atados a una cuerda, con la mala suerte que al momento de su salto aún no estaba instalado el equipo de forma correcta.

La primera versión conocida sobre lo ocurrido advierte que todo fue producto por un error de la joven, quien al parecer se adelantó a que los instructores le dieran el visto bueno para saltar, lanzándose al vacío sin que el equipo estuviera correctamente colocado, haciéndola caer hasta el suelo y morir al instante.

Sin embargo, otra versión de lo ocurrido advierte que la culpa no fue de la mujer sino del personal encargado ya que al parecer uno de los trabajadores del equipo del equipo le dijo a Yecenia “salta ahora”, lo que esta obedeció sin saber que su arnés no estaba enganchado.

De momento no se tiene un informe oficial por parte de las autoridades locales sobre lo ocurrido, haciendo que las versiones sean de las personas presentes y en las que unas culpan a Morales mientras otros a los encargados, quedando la duda sobre en qué momento se presentó el error y si existen responsables de la muerte.

A %d blogueros les gusta esto: