Press "Enter" to skip to content

Mujer colombiana fabrica tapabocas y los regala a quienes más lo necesitan

Mariles Herrera, vive en el Barrio Portal de los Abetos, en Cartagena, elaboró 250 tapabocas para entregar a personas necesitadas, aprovechando la cuarentena, por el covid-19. Recordemos que por la actual situación que pasa el país, se ha presentado escasez en ciertos artículos, como tapabocas.

La mujer, que actualmente tiene casi 50 años, tiene solo una maquina de coser y así decidió confeccionarlos, para entregarlos a las personas que más lo necesitan, hasta el momento ha hecho 250 y llevó 100 a la fundación FUNDEVIDA, una fundación que acoge a niños con cáncer, está a la espera de tener 150 más.

Mariales estudió diseño de moda, es por eso, que ella tiene una maquina de coser, también estudio repostería y se ganó un premio por eso. Gracias a que su historia se volvió viral, una señora la contacto para regalarle otra maquina de coser. También se unió, Rodrigo Tovio, quien impulsa iniciativas comunitarias, escribió: “Yo vi que alguien compartió el caso en sus historias, es una señora que por iniciativa propia y sin ánimo de lucro está haciendo tapabocas para regalar. Ya estamos programando una donación para que ella pueda hacer más”.

“Yo tengo mis dos hijas que están por fuera de Colombia, ese tema de las noticias me tiene loca y más que no se han podido venir. Entonces me puse a pensar en que uno tiene la facilidad de adquirir las cosas, pero hay gente que está en la calle y no puede. Como estamos en cuarentena, entonces decidí ocuparme y ayudar en algo haciendo tapabocas”, explicó Mariales Herrera.

“No quiero que la gente piense que con esto yo me voy a lucrar. ¿Qué es lo que solicito yo? Manos que me colaboren, por lo demás yo puedo correr con los gastos. Esto ha sido una locura, me han llamado de los ancianatos de Sincelejo, de Mompóx, para que les lleve tapabocas”, explicó Mariales. Además le contó a un diario colombiano, que solo se gasto 35.000 pesos.

Acá puede ver el trino de la historia.

A %d blogueros les gusta esto: