Press "Enter" to skip to content

Molestia en redes por ‘golazo’ de Duque con aumento a salario de funcionarios del Congreso y no al salario mínimo

Muchos han tachado de “injusto» el incremento que el Gobierno Nacional hizo a los funcionarios del Congreso. 

Tras conocerse el decreto 1780 de 2020 mediante el cual la Presidencia de la República estableció un aumento en el ingreso mensual de los congresistas, los comentarios no se hicieron esperar, y a través de redes sociales, Duque ha recibido críticas por la decisión. 

Mientras el incremento del salario mínimo legal para los colombianos, al parecer, no sería mayor del 3%, ahora, los congresistas recibirán 34,4 millones de pesos mensuales; por ende, mediante Twitter, los usuarios se han manifestado contra el jefe de Estado, señalando de “inadmisible» su decreto.

“Mientras repartimos la natilla y los buñuelos y muchos otros no tenían nada ni para comer o compartir, el Presidente se repartía el dinero del pueblo: le subieron 5% al salario de los Congresistas por decreto mientras festejábamos navidad”, trinó un usuario.

Del mismo modo, otros comentaron que la decisión ‘es una falta de respeto’ para el pueblo e “incoherente» con la situación actual del país. “No es un buen mensaje que los millonarios salarios de los congresistas, que entre otras solo trabajan 8 meses al año, suban en un porcentaje superior al incremento del salario mínimo para los más humildes trabajadores de Colombia. No es coherente y carece de sustento ético”, comentó otro usuario.

“¿Con qué cara le aumentan el salario a los congresistas y piensan que el aumento del 2% al salario mínimo es más que suficiente? No hay respeto”, indicaron las personas indignadas en Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: