Press "Enter" to skip to content

MinSalud restringe venta de licor en lugares donde la ocupación UCI es del 70% o más

El Gobierno indicó que la medida se toma debido al aumento en la cifra de ocupación de camas UCI en todo el país, por coronavirus.

A través de un documento que BLU Radio dio a conocer, el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Salud, estableció que para evitar que la situación se salga de control respecto a la pandemia, las tiendas, los bares y los restaurantes de municipios que cuentan con disponibilidad UCI igual o menor al 30 %, solo podrán vender licor hasta las 10:00 de la noche.

“Sumando a las fiestas navideñas y el riesgo de indisciplina social, este Ministerio, luego de analizar la situación para las próximas semanas en el comité asesor del día 9 de diciembre, ordena adoptar las medidas de carácter sanitario con relación a los pilotos de bares y venta de licor en establecimientos público”, expresa el documento.

En este sentido, departamentos como Norte de Santander, que solo tiene una disponibilidad de camas del 7%, deberán acatar la medida, es decir, Valle del Cauca, Antioquia, Quindío, Bogotá, Risaralda, Tolima, Caldas, Nariño, Santander, Casanare, Bolívar y Cauca; al igual que otras regiones que serán analizadas individualmente.

Por otra parte, si un alcalde considera necesario aplicar la medida, podrá solicitarlo ante el Ministerio del Interior para ponerlo en práctica. De igual forma, la restricción se volverá a estudiar el 21 de diciembre, teniendo en cuenta si la ocupación de camas UCI se mantiene igual o empeora.

A %d blogueros les gusta esto: