Press "Enter" to skip to content

MinSalud dice que Colombia ya aseguró 20 millones de vacunas Pfizer para el 2021

La información representa un parte de seguridad respecto al trabajo del Gobierno colombiano con el laboratorio norteamericano en la distribución de la vacuna.

Mientras las sensaciones en el mundo son cada vez más positivas respecto a los resultados conseguidos por la vacuna contra el Covid-19 realizada por los laboratorios de la farmacéutica Pfizer en los Estados Unidos, en Colombia ya fue anunciada la confirmación de una considerable cantidad de dosis del compuesto que estará llegando el próximo año.

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter en horas de la noche de este martes. Aunque la noticia cuenta con muy pocos detalles que permitan aclarar varias dudas respecto a su distribución, es un parte de tranquilidad sobre cómo Colombia también estará en el grupo de países que recibirán la vacuna.

Cabe mencionar que, aunque los resultados arrojados por la vacuna hecha por Pfizer muestran una gran efectividad combatiendo el virus, con respecto a otros proyectos de vacuna hechos en otros laboratorios, se requieren de dos dosis por persona para crear que sea efectiva, lo que significa que los 20 millones de vacunas sólo podrán atender a 10 millones de colombianos.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas COVID a través de COVAX y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas (…) Hasta ahora la mayoría de los desarrollo prevén dos dosis. El acuerdo con COVAX es por vacunas para 10 millones de personas independientemente del número de dosis”, comentó el ministro en su cuenta personal.

El anuncio del Gobierno se da días después de que los proyectos de vacunas desarrollados en el mundo se han ajustado hasta alcanzar un porcentaje de efectividad entre el 90 y el 95%.

A %d blogueros les gusta esto: