Press "Enter" to skip to content

MinSalud asegura que Bogotá no tiene aprobación para el regreso a clases presenciales 

El Ministerio contradijo el anuncio que hizo la alcaldesa Claudia López respecto al tema de la educación presencial en la capital. 

Pese a que este martes la alcaldesa de Bogotá anunció que, tras haber superado la segunda crisis de la pandemia, las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, podrían retomar las clases presenciales de forma “gradual», el Ministerio de Salud contradijo el anuncio y aseguró que dicha decisión no ha sido aprobada.

A través de Twitter, MinSalud informó que: “Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde MinSalud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”.

No obstante, López respondió al pronunciamiento del Ministerio, indicando que esa decisión no era de su competencia, sino de la cartera de Educación, y por esa razón no podían emitir un concepto al respecto.

“En efecto, el comité epidemiológico nacional de MinSalud nos informó ayer que se abstenía de emitir ese concepto porque los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro del sector educativo lo da MinEducacion y la Secretaría de Educación de Bogotá en sus competencias».

Entre tanto, los usuarios en redes han comentado que las declaraciones de ambas partes solo demuestran desorganización entre los gobiernos; y en cuanto a la alcaldesa de Bogotá, varios han manifestado que su anuncio solo evidencia improvisación y búsqueda de “protagonismo».

A %d blogueros les gusta esto: