Press "Enter" to skip to content

Minjusticia renunció a Comite tras aceptar haber asistido al partido de Colombia en Barranquilla junto a su familia

Empiezan a conocerse los nombres de los asistentes al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, violando las recomendaciones de bioseguridad por la pandemia.

Continúa la polémica generada en el país por la asistencia de varias personas al partido de fútbol del pasado viernes entre las selecciones de Colombia y Venezuela de la primera jornada de eliminatorias al mundial de Qatar de 2022. Los asistentes de manera ilegal ocuparon los palcos V.I.P con los que cuenta el Estado Metropolitano de Barranquilla, pese a la prohibición explícita por parte de las autoridades de salud.

Luego de conocerse las imágenes de los asistentes, empezó una campaña en el país para dar con las identidades de los implicados, creciendo el rumor de que varios políticos habrían aprovechado sus cargos para hacerse un cupo en la jornada futbolera. Entre los primeros nombres que sonó fue el del fiscal general Francisco Barbosa, quien rápidamente descartó su asistencia al mantenerse aislado luego de salir positivo de coronavirus.

Sin embargo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, sorprendió al país al admitir que fue uno de los asistentes, confirmando la presencia de funcionarios públicos. Por medio de un comunicado oficial el ministro Ruíz ofreció disculpas públicas al país por su irresponsabilidad, además de exponer a su familia el pasado 9 de octubre, por querer hacer parte del evento deportivo.

“Quiero ofrecer disculpas al país por el episodio ocurrido el pasado viernes, cuando fui al estadio Metropolitano de Barranquilla en compañía de mis dos hijos a presenciar el partido de la selección Colombia. Asistí al estadio por invitación de de la Federación Colombiana de Fútbol, por haber hecho parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación”, declaró Ruiz.

A sus disculpas, el funcionario presentó su renuncia al Comité, al considerar que su falta es suficiente para que abandone el cargo, al tiempo que contó su paso por la Federación Colombiana de Fútbol y cómo el tiempo en el que se desempeñó como miembro de la Comisión Disciplinaria, nunca investigó el proceso de reventa de entradas a los partidos, alejandose de uno de los escándalos que rodean al fútbol colombiano actualmente.

“En ningún momento he tenido a mi cargo investigaciones relacionadas con la reventa de boletas ni otro proceso disciplinario a los directivos del fútbol (…) anuncio que ya presenté la renuncia a esa comisión, respetando la transparencia y los valores éticos y morales que siempre me han caracterizado”, destacó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: