Press "Enter" to skip to content

Ministro de Salud desmiente desaceleración de la vacunación y dice que “es muy duro ser funcionario”

El ministro Ruiz hizo aclaraciones a la opinión pública sobre la información falsa que se está difundiendo en las últimas semanas respecto a la vacunación en el país.

La pandemia en Colombia sigue siendo un tema de vital importancia en el debate nacional, más aún con los registros en varias partes del país sobre el aumento de casos positivos, con lo que se habla de una posible vuelta a la cuarentena en caso de mantenerse la misma tendencia. Junto al aumento de casos también se empezó a difundir información sobre retrasos en el plan de vacunación del Gobierno Nacional.

Sin embargo, esa última información fue desmentida por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que se refirió a esos rumores señalando que lo único que hace la gente al compartir ese tipo de datos sin ningún fundamento es “consumir energía” de los funcionarios que, como él, están trabajando para poder combatir la pandemia.

Como datos “sin fundamento” calificó el ministro Ruiz la idea de que el Gobierno Nacional le pidió a los alcaldes y gobernadores en todo el país el bajar el ritmo de la vacunación contra el Covid-19, por una supuesta falta de dosis que afectaría su imagen, algo que fue rápidamente descartado y que al parecer sería información cuyo único objetivo es desacreditar al actual gobierno.

Ante la repetición de esos rumores, el ministro Ruiz decidió hacer una publicación desde su cuenta de Twitter, comentando los retos que ha asumido el Ministerio y el Gobierno en general por avanzar en el plan de vacunación, señalando además que no hay ningún interés u orden preconcebida de querer detener el ritmo en el proceso de inmunización.

“Que duro es ser funcionario público. Agobia consumir tiempo y energía desmintiendo cada afirmación sin fundamento. Nunca desde la dirección del Ministerio de Salud se ha dado instrucción alguna de pedir desacelerar la vacunación”, señaló el ministro Ruiz en su trino.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: