Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministro de Hacienda del próximo gobierno confirmó quienes podrán recibir subsidios.

El funcionario, que fue nombrado recientemente por el presidente electo, contó cuál es el plan de la nueva administración respecto a los auxilios económicos y quienes podrán recibirlos.

Ante el complejo panorama político que se vive actualmente, en gran parte por la incertidumbre sembrada por las políticas económicas que planteó en un primer momento el gobierno electo de Gustavo Petro, el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, habló sobre cuáles serán las primeras medidas que tomará la administración para enfrentar la inflación y otros indicadores que marcan un momento crítico.

Ocampo señaló un tema muy importante para la administración entrante y es que sí habrá más subsidios en Colombia, como lo prometió Petro durante la campaña presidencial. El futuro ministro afirmó que estos beneficios no están pensados de manera general sino que solo serán recibidas por las familias más pobres del país.

“Estamos pensando aumentar los subsidios a los hogares más pobres para compensar con el alto precio de los alimentos y, por otra parte, un plan lo más agresivo posible de producción nacional de alimentos para autoabastecernos, en la medida de lo posible, y esa oferta adicional esperamos que ayude a moderar los precios de alimentos”, declaró Ocampo en entrevista con Noticias Caracol.

Se debe recordar que durante la campaña presidencial, Petro señaló que su propósito es lograr que en el caso del subsidio de Familias en Acción se suba en más del doble y llegue al millón de pesos, promesa que está pendiente para muchas familias colombianas pero que igualmente genera muchas opiniones encontradas entre distintos sectores de opinión.

Otro aspecto mencionado por Ocampo fue el plan que existe para mejorar el grado de inversión bajo que tiene Colombia es ir a negociar a Nueva York con las firmas calificadoras, recordando además que la calificación negativa en materia de inversión se dio durante el año pasado y que puede ser corregida a tiempo.