Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministra en Alemania tomó vacaciones durante inundaciones en su país y tuvo que renunciar

El caso se ha hecho viral por la actitud irresponsable de la mujer ante la tragedia nacional, pero a su vez de ser consciente de la falla cometida y sabiendo las consecuencias que trae.

Un hecho cometido en Alemania se ha hecho viral en todo el mundo, luego que la ministra de Familia de ese país, Anne Spiegel, tuviera que presentar su renuncia el pasado lunes debido al debate que ella misma generó tras haber viajado de vacaciones diez días después de las inundaciones en el estado federado de Renania Palatinado.

“He decidido renunciar a mi cargo debido a la presión política. Lo hago para evitar daños al cargo en el que hay grandes retos por venir”, afirmó Spiegel en un comunicado, además de haber dado la cara ante los medios de comunicación la pasada noche, aceptando el “error” cometido al no haber renunciado a esas largas vacaciones en medio de una catástrofe que se cobró más de 180 víctimas mortales.

La ministra Spiegle, de 41 años, aseguró que la decisión se da además por motivos privados,ya que su esposo sufrió poco antes un infarto, factor que sumado al deber de ser madre de cuatro niños, hizo que tuviera el criterio de saber que lo mejor era dar un paso al costado y que alguien más ocupe su puesto.

Spiegel admitió, contrariamente a lo que se había dicho al comienzo en redes sociales y medios nacionales, que no había participado en reuniones del equipo del Gobierno regional desde sus vacaciones. Cabe destacar que las acusaciones en su contra se dan luego de la presión ejercida por la oposición conservadora de ese país y también de las presiones de su propio partido Los Verdes.

Los Verdes, que además son el partido de gobierno, elogió la decisión tomada por Spiegel y la forma en que reconoció públicamente sus errores, aunque aclarando que dimitir era lo mejor que podía hacer. pero a la vez calificó la dimisión de decisión correcta. “Anne Spiegel ha reconocido errores con una transparencia que no es frecuente en la política y eso merece respeto. Sin embargo la decisión de dimitir es correcta”, declaró Omir Nouripur, copresidente de Los Verdes.