Press "Enter" to skip to content

Ministra Arango llora por Uribe en pleno debate de control político

La controversial ministra del Interior aprovechó su espacio en el Senado de la República para referirse a la detención de su amigo, el expresidente Uribe.

En vista de la renuncia a su curul por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la Comisión Séptima del Congreso de la cual hacía parte hasta ayer, citó el día de hoy a una persona muy cercana al detenido, la ministra del Interior Alicia Arango, por motivo de un debate de control político, aprovechó para hablar emotivamente del exsenador.

Tras haber mencionado aspectos relevantes sobre el manejo que ha tenido el Gobierno para controlar y mitigar las consecuencias de la vigente pandemia, como lo son el fortalecimiento de los laboratorios, el incremento en la toma de pruebas y el mejoramiento de la infraestructura de UCI y demás, la ministra Arango culminó su intervención con unas palabras referentes al exmandatario que manifestó abiertamente con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Tal como se aprecia en el video que circula en redes sociales, la Ministra rompe en llanto al mencionar al expresidente y comentar: «tengo mi corazón roto hoy. La Comisión Séptima, ustedes saben lo que significa para mí, no solamente por la Comisión Séptima, sino por una persona que me dio la oportunidad de ser su secretaria privada durante 8 años, tuve en su campaña y luego he estado muy cerca de él el resto del tiempo. Me siento huérfana en esta comisión. Me duele la situación del presidente Uribe, lo extraño. Soy ministra, pero también soy persona”.

Las palabras de Arango confirman la evidente relación de fraternidad que tiene con el hoy investigado Uribe Vélez, así como el impacto emocional que ha tenido no sólo con la renuncia al Congreso que hizo el exmandatario y por la cual ya no hace parte de la Comisión séptima, sino mayormente por la situación de su investigación, tema que se ha prestado para manifestaciones similares por otros miembros del uribismo.

La ministra culminó su intervención compartiendo su opinión sobre la inocencia del exsenador agregando “el Senado perdió a un gran senador, a una persona que no ha hecho sino luchar por Colombia todos los días de su vida».

Vea aquí el momento en que la Ministra rompe llanto por Uribe.

A %d blogueros les gusta esto: