Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministra Abudinen se defendió en debate de moción de censura y aseguró que no renunciará

La funcionaria tuvo que enfrentar las denuncias de varios congresistas por el escándalo protagonizado por el Ministerio de las TIC y los recursos que fueron entregados de manera irresponsable.

La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), Karen Abudinen, tuvo que enfrentar el debate de moción de censura en su contra, donde tuvo que responder algunas dudas existentes sobre el proceso de contratación con Centros Poblados y el porqué se entregó un anticipo por 70 mil millones de pesos sin las garantías suficientes.

Tras las intervenciones de varios representantes a la Cámara y de ser calificada como “corrupta” y “negligente” en su trabajo, la ministra Abudinen tuvo su turno para responder y defenderse a varias de las acusaciones en su contra, mostrando documentos que avalan la forma de proceder con respecto a los recursos, dando la responsabilidad al contratista por haber mentido en sus referencias.

“No fui yo la que se robó esa plata (…) mi responsabilidad política en este momento consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del ministerio”, argumentó la ministra, añadiendo que su labor siempre ha sido la de vigilar “que no se pierda un peso” de los recursos y que por eso ha estado al frente de la investigación.

Sobre las críticas en su contra, la ministra Abudinen le pidió a los congresistas presentes en que no pongan en duda su honestidad y su ética, al punto de calificar a quienes lo hagan como “canallas” e insinuó que son ellos los que estarían “favoreciendo a los corruptos” detrás de desvió de recursos como con lo ocurrido con Centro Poblados.

Por último, la funcionaria aseguró que su compromiso con el Gobierno y con el país es mayor que nunca y que por esa razón no piensa renunciar a su cargo, asegurando que ahora se necesita más de su trabajo. “No me aferro a un cargo. Si al país le conviniera más que yo me fuera, me iría. Pero estamos recuperando los anticipos, caduqué el contrato. A estos contratistas me les enfrenté y me tienen miedo. ¿Qué más podemos hacer?”.