Press "Enter" to skip to content

Ministerio de Transporte ya dejó claro si cobrará o no peajes a motos en Colombia

La posibilidad viene sonando desde hace ya varios meses, sin embargo la negativa de la gente sigue siendo muy fuerte a la creación de un nuevo cobro para los propietarios de estos vehículos.

Por medio de un trino publicado este lunes, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reabrió el debate sobre el pago de peajes por parte de algunas motos, luego de considerar a las motos como “un instrumento de transporte y trabajo de muchos colombianos”, y que por eso se deben tener en cuenta varios detalles.

El ministro considera que la posibilidad de aplicar el cobro de peaje a ese tipo de vehículos es algo muy posible, asegurando que se promoverán estrategias de la seguridad vial de estos actores, al tiempo que se “ratifica el compromiso” de no cobrarles peajes a aquellas con cilindradas inferiores a 500 cc.

Con el pronunciamiento del ministro Reyes, se pone de nuevo en la agenda la posibilidad de imponer esta obligación a quienes tengan motos de precios elevados, pues actualmente ninguno de estos vehículos paga, considerando que es responsabilidad para sus propietarios el aportar igual que los conductores de automóviles.

Cabe destacar que la aclaración hecha por el ministro Reyes se da dos meses después de que el presidente Gustavo Petro, que para ese entonces figuraba como candidato presidencial, dijera que, en su gobierno, estos vehículos no pagarían peajes y tendrían una rebaja en el precio del SOAT.

Ajeno a esa declaración del hoy jefe de Estado, el experto en movilidad, Darío Hidalgo, dijo en ese momento que en el Congreso no hay proyectos que apunten a que las motocicletas cancelen dichos pagos en vías.

A %d blogueros les gusta esto: