Press "Enter" to skip to content

Minga Indígena anunció que el objetivo de las protestas es la renuncia de Duque y Carrasquilla

Los miembros de la comunidad indígena que participó en las marchas de forma activa se pronunciaron ante la decisión del gobierno de retirar la Reforma Tributaria.

El anuncio del Gobierno Nacional de retirar la Reforma Tributaria no ha sido recibido como esperaban algunas personas, debido a que se advirtió la aplicación de otra reforma debido a la necesidad de aumentar el recaudo de impuestos, lo que ha hecho que el anuncio no signifique el fin de las protestas.

Actualmente, en redes sociales se han abierto varios debates sobre lo que representa la decisión del presidente Iván Duque de retirar la reforma, pues, aunque algunas personas celebraron la decisión, existe un descontento por la represión de la fuerza pública, así como que el ministro Alberto Carrasquilla igualmente sea el encargado de redactar una nueva reforma.

Entre los primeros sectores sociales que se manifestaron sobre el anuncio del presidente Duque están los representantes de la Minga Indígena, quienes dejaron claro que los motivos de las movilizaciones no era simplemente el retiro del primer texto de reforma, sino el rechazo a otras reformas o a la práctica de fumigaciones, por lo que desde su colectivo anuncian que continuarán las protestas.

“Acabamos de recibir la noticia del retorno de la Reforma Tributaria en boca del presidente Iván Duque. Sin embargo, el Movimiento Indigena le manifiesta lo siguiente y junto con las demás organizaciones sociales: La reforma a la Salud sigue en curso en el Congreso, el tema de la reglamentación de la consulta previa, el tema de las pensiones, el tema de las fumigaciones, el tema de la corrupción, y por eso el fin de los colombianos debe ser la renuncia del presidente Duque, la reforma de Carrasquilla”, comentó uno de los representantes indígenas.

En su intervención, que quedó grabada y fue difundida por decenas de personas en Twitter, el representante asegura que las protestas van más allá de la reforma, sino que es una manifestación en contra del presidente Duque y poca gobernabilidad que ha llevado al país a un estado crítico.

Lea el trino de Hollman Morris

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: