Press "Enter" to skip to content

MinCiencia dice que el fracking no es sostenible y que se debe pensar en una economía distinta

Mabel Torres, que recientemente fue nombrada como Ministra de Ciencia, tecnología e innovación, concedió un entrevista a Caracol Radio en la que se refirió al tema del medio ambiente, en especial el tema de las prácticas de fracking en el país

La nueva ministra dejo en firme su compromiso con el cuidado del medio ambiente y aseguró que en el país se deben implementar practicas sostenibles. Además, aseguró que uno de los grandes retos que que tiene que asumir desde ese ministerio, es el de romper estereotipos.

Respecto a las prácticas sostenibles, Mabel torres, tomó como ejemplo negativo la implementación del fracking en el país. Explicó que esta practica puede ser rentable económicamente, pero que al final se convierte en una práctica insostenible.

“Le apostaría a que Colombia pensara en una economía distinta, a que el fracking sea la última opción para que seamos competitivos y productivos”, expresó Mabel Torres.

Por otra parte, la reciente nombra ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, también se refirió a a la minería y a la consecuencias que esta puede generar. En este sentido mencionó que se debe hacer de manera responsable: «el problema con la minería en Colombia no es que sea ilegal, sino irresponsable», expresó.

Ante esto, Mabel Torres, mencionó el caso de una de las regiones que cuenta con la mayor explotación minera del país, el Chocó. «La minería como se hace ahora envenena el agua, tenemos un montón de problemas de salud y desplazamiento», expresó la nueva ministra.

Durante la entrevista, Mabel Torres, dio detalles de trayectoria a nivel profesional y mencionó que la importancia de trabajar por las regiones del país: cuando un ser humano toma conciencia y reconoce que lo que le pasa a uno afecta a todos, dan más ganas de apoyar. Muchas de las cosas que tenemos que resolver en el país está en las regiones».

A %d blogueros les gusta esto: