Press "Enter" to skip to content

MinAgricultura (víctima) solicitó absolver a Andres Felipe Arias por caso Agro Ingreso Seguro

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, presentó un concepto ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar que se revoque la condena contra el exministro uribista Andrés Felipe Arias.

El caso del reconocido uribista Andrés Felipe Arias continúa dando de qué hablar; en esta ocasión se han conocido las diferentes solicitudes de las partes dentro del proceso llevado por la Corte Suprema, por la presente condena impuesta al exministro ante su actuar dentro del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Según reveló el diario El Espectador, el Ministerio de Agricultura, que aparece dentro del proceso como víctima, solicitó a la Corte que se revoque la condena contra Arias, y que por lo tanto se le absuelva del caso de AIS por el que actualmente cumple una condena de 17 años de prisión.

El concepto del Ministerio fue directo en señalar que la sentencia que condenó a Arias debe ser revocada y que en su lugar este debe ser liberado de todo señalamiento en su contra por el escándalo de corrupción ocurrido durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Como petición principal, la defensa señala que la sentencia condenatoria de primera instancia en contra de Andrés Felipe Arias debe revocarse, y en su lugar, proferir sentencia absolutoria por todos los delitos por los cuales fue acusado”, citó el diario capitalino.

Por su parte, la Fiscalía y Procuraduría han pedido que se mantenga la condena. Mientras tanto, su defensa insiste en que no existe motivo para mantener condenado al exministro, pues este en ningún momento se apropió de recurso alguno, según argumentan.

A %d blogueros les gusta esto: