Press "Enter" to skip to content

Militares y Policías empezaron a recibir vacunas contra el Covid-19

Los uniformados ya hacen parte de la lista de prioridades para el Gobierno respecto a los tiempos de vacunación.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció, en horas de la mañana de este jueves y de forma oficial, el inicio del proceso de vacunación contra el Covid-19 para las Fuerzas Militares y los miembros de la Policía Nacional, tal como se contempló desde un inicio en el Plan Nacional de Vacunación, lo que corresponde a la fase 3 del proceso.

Según declaró el ministro Molano respecto a los números que se tienen en mente, la meta puesta desde el Gobierno Nacional es la de aplicar 377.000 dosis de las vacunas, con las que se espera lograr una inmunización completa de todos los miembros de las instituciones militares y de fuerza pública contra la pandemia.

«Quiero anunciarle a los soldados de aire, mar y tierra, y a todos los policías de Colombia, que hoy el turno del Plan Nacional de Vacunación que ha esbozado el presidente Iván Duque tiene como prioridad, e inicia en esta fase 3 con todos los miembros de la Fuerza Pública», manifestó el ministro Molano en la mañana de hoy.

Molano comentó que las dosis pedidas serán distribuidas de la siguiente manera: 120.000 dosis para miembros de la Policía Nacional (incluyendo agentes del Esmad); 167 dosis para el Ejército Nacional; 27.000 dosis para la Armada y 12.000 dosis para los miembros de la Fuerza Aérea.

Junto al anuncio hecho por Molano también se manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien afirmó la importancia de que la vacunación llegue hasta los uniformados, afirmando que el Plan Nacional de Vacunación ha sido posibles gracias a su ayuda, pues pese a la situación actual de las manifestaciones y bloqueos de vías, la vacunación se ha mantenido.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo que ha realizado la Fuerza Pública para poder entregar ventiladores, equipos, elementos de protección personal; hoy, en el momento clave que nos encontramos en el país del Plan Nacional de Vacunación, nos han apoyado para hacer las entregas de los biológico en todo el territorio nacional”, comentó el ministro Ruiz.

A %d blogueros les gusta esto: