Press "Enter" to skip to content

Militar chavista dijo a juzgado español que el gobierno venezolano financió a Petro

La acusación del ex uniformado del vecino país puede significar un escándalo que influya en la imagen del senador de izquierda y en consecuencia en las elecciones del otro año.

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, quien fue durante muchos años jefe de inteligencia del régimen venezolano, actualmente se encuentra en España mientras Estados Unidos pide su extradición por crímenes relacionados con el narcotráfico. Ante su delicada situación, el ex uniformado está llevando un proceso en tierra ibérica, donde aprovechó para entregar datos importantes sobre cómo opera el régimen chavista.

Según destacó en una publicación el medio español OK Diario, el ex jefe de inteligencia venezolano fue detenido hace un mes en la ciudad de Madrid, después de permanecer dos años en fuga evitando ser extraditado por EE.UU., entre otras cosas por colaborar con la extinta guerrilla de las Farc.

Entre los datos mencionados en una declaración de siete páginas que entregó al Juzgado Central de Instrucción número 6 de España, Carvajal mencionó a varios políticos de izquierda de América Latina que al parecer trabajaban o eran beneficiados por Nicolás Maduro y su gobierno, entre los que se encuentra el senador Gustavo Petro.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, aseguró Carvajal.

Las palabras del venezolano han causado gran revuelo en el país entre distintos políticos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien, a través de su cuenta de Twitter, se manifestó sobre la acusación contra Petro, compartiendo la transcripción de las declaraciones de Carvajal y comentando “Financiación venezolana a políticos”.

A %d blogueros les gusta esto: