El electo representante a la Cámara comenzó su camino en el Congreso con una idea que fue abiertamente rechazada por toda la población y que desde ya empieza a ser descartada.
No podía ser de otra forma sino por medio de la polémica, así fue la llegada de Miguel Polo Polo al Congreso de la República. El electo representante Miguel Polo Polo, quien logró recuperar su curul tras un extensa batalla jurídica, está nuevamente siendo blanco de críticas a causa de su primera propuesta.
El electo congresista, quien además es influencer político, protagonizó un fuerte rifirrafe este miércoles con congresistas de la oposición durante el Gobierno de Iván Duque, anticipó cuáles serán sus nuevas iniciativas como diputado, generando muchas críticas en su contra por querer trabajar en un proyecto que afecte directamente a la población joven.
La propuesta que causómayor molestia en redes sociales, tiene como premisa dejar sin acceso a la educación superior a estudiantes que, en medio de las protestas que participen, protagonicen actos de vandalismo, algo que mucha gente interpretó como un intento por negar el derecho a la protesta.
Aunque según declaró el propio Polo Polo sobre qué tipo de personas estarán incluídas en su propuesta, aseguró que tiene pensado en que se sancionen de manera perpetua a alumnos que, para financiar su educación superior, estén beneficiados con dineros del Estado y que no puedan volver a acceder a ese tipo de ayudas.
“Como representante a la Cámara trabajaré en un proyecto de ley para sancionar a todos esos estudiantes que sean financiados con recursos públicos, ya sea a través de ‘Ser Pilo Paga’, ‘Matrícula cero’, ‘Generación E’ y universidad pública, que se vean envueltos en actos vandálicos que afecten a la propiedad pública y privada, que se les quite la financiación pública para educación para siempre”, declaró Polo Polo.