Press "Enter" to skip to content

Migración Colombia expulsó a venezolano que supuestamente estaba realizando espionaje al Ejército Nacional

Al parecer, el hombre se encontraba en el país desde el año 2019 realizando labores de inteligencia.

El hombre identificado como Alberto José Ramos, quien supuestamente sería un militar del Ejército Bolivariano de Venezuela, fue detenido por el Ejército en La Jagua de Ibirico, Cesar, y expulsado del país por Migración Colombia.

Al parecer, las autoridades descubrieron que el hombre sería un sargento primero del Ejército Nacional Bolivariano entrenado en Rusia en el manejo de lanza cohetes. Por ello, el algo gobierno considera que estaba realizando labores de inteligencia sobre las bases militares, haciéndose pasar por colombiano para no ser detectado.

Así las cosas, cabe destacar que no es la primera vez que se presenta ese tipo de situación, pues en junio del año pasado Migración Colombia expulsó a Gerardo José Rojas Castillo, sargento segundo del Ejército venezolano. Hecho por el que el Gobierno de Maduro dijo que se trataba de una «conducta repetitiva y engañosa del gobierno oligarca colombiano, en la creación de falsos positivos, involucrando a desertores militares de Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Y, del mismo modo, en diciembre del año pasado, el Gobierno colombiano expulsó a dos diplomáticos rusos que, al parecer, adelantaban inteligencia militar y también económica, buscando información importante sobre la explotación de recursos minerales en el país.

A %d blogueros les gusta esto: