Press "Enter" to skip to content

Mientras Uribe rechaza a médicos cubanos, Carlos Caicedo pide a Cuba su solidaridad para atender la crisis

El Gobernador se unió a la discusión sobre la presencia médicos cubanos en el país, manifestando la necesidad que existe en su departamento para el manejo del Covid-19.

Luego de la polémica desatada por el uribismo en torno a la posible llegada de médicos cubanos a la ciudad de Medellín, por petición del alcalde Daniel Quintero, el tema de los profesionales de la salud provenientes del régimen castrista sigue generando polémica, al punto que las palabras del expresidente Álvaro Uribe Vélez fueron convertidas en el hashtag #NoALosMedicosCubanos, el cual llegó a ser tendencia nacional durante varias horas.

Sin embargo, pese a la férrea oposición que ha mostrado varios miembros del Centro Democrático, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, mostró su apoyo a la presencia de médicos cubanos en el país y además realizó un pedido oficial a la embajada de Cuba en Colombia para evaluar la posibilidad de que médicos de la isla puedan llegar al departamento, donde el número de infectados por Covid-19 se eleva de manera peligrosa.

“Desde @MagdalenaGober y por segunda vez, le hemos solicitado a la Embajada de Cuba  @EmbacubaCol @PonceCaraballo, la solidaria asistencia técnica del exitoso cuerpo médico de la República de Cuba para el tratamiento del Covid19 en el Magdalena”, publicó Caicedo en su cuenta de Twitter.

El trino cuenta además con imágenes del documento presentado por la Gobernación del Magdalena a la embajada de Cuba en el país, en el que se contempra la posibilidad de la llegada de los médicos cubanos en el marco de mejora de la atención médica en todo el departamento, proyecto que viene impulsando Caicedo desde su campaña y que a causa de la pandemia se ha hecho más imperativa de aplicar.

“Hemos puesto en marcha una estrategia de atención primaria universal, intercultural e incluyente denominada Médico a Tu Casa, que busca que los servicios de salud lleguen efectivamente a las subregiones y un proceso de reorganización de la red pública. En el escenario de la pandemia ocasionada por el Covid-19, estos procesos adquieren mayor relevancia para lo cual se requiera la concurrencia de múltiples aportes y experiencias, de tal manera que se pueda aprovechar el conocimiento existente”, afirma Caicedo en el documento presentado a la embajada cubana.

Lea aquí el pronunciamiento del gobernador Carlos Caicedo.

A %d blogueros les gusta esto: