Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mientras Holmes Trujillo sigue internado en UCI delicado de salud, presidente Duque nombra ministro encargado

El estado de salud del ministro de Defensa sigue generando preocupación al interior del Gobierno, luego de permanecer varios días internado por Coronavirus.

Tras conocerse el complicado estado de salud del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de dar positivo en Covid-19 y haber tenido varias complicaciones durante su aislamiento, el Gobierno Nacional ha empezado a tomar decisiones para tener bajo control todos los aspectos de control militar y policial en el país.

Antes de todo, desde la Presidencia de la República se emitió un comunicado oficial publicando y explicando el parte médico más reciente sobre la salud de Holmes Trujillo y el complicado estado de salud en el que se encuentra debido al avance del virus en su cuerpo.“Continúa hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte del grupo multidisciplinario correspondiente”, señala el comunicado.

Asimismo, la publicación advierte cómo el ministro Holmes Trujillo presenta una infección respiratoria aguda, secundaria a neumonía viral por Sars-Cov 2, lo cual es uno de los síntomas más fuertes que causa el Coronavirus y que es uno de los factores que suele influir más en el número de fallecidos por el virus.

Desde el Hospital Militar de Bogotá al que fue trasladado Holmes Trujillo hace un par de días, se contó como debido a su delicado estado y luego de haber sufrido una recaída el pasado domingo, el ministro debe permanecer bajo un monitoreo estricto y cuidados médicos constantes, al punto de ser asistido con oxígeno por medio de una máscara aunque permaneciendo consciente todavía.

Ante la difícil situación y la necesidad de tener un control de la cartera de Defensa, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que se asignó un reemplazo al ministro Holmes, mientras continúa superando la enfermedad y hasta que pueda retornar a sus actividades.

“Hasta tanto Trujillo se recupere y pueda regresar a sus funciones asumirá como ministro de Defensa encargado el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez”, advierte el comunicado.