Press "Enter" to skip to content

Mientras Gobierno dice que invirtió $117 billones en la crisis, los Wayuu cavan pozos en búsqueda de agua

El senador Alexander López compartió un video en el que se ve la difícil situación por la que atraviesan los miembros de la comunidad Wayuu.

El Gobierno Nacional sigue recibiendo críticas por la falta de inversión en todo el país, pues pese a haber afirmado en distintos medios sobre la gran inversión que se ha hecho para garantizar condiciones de vida dignas a la mayor parte de los colombianos, las denuncias por falta de alimentos y de recursos siguen apareciendo con el paso de los días.

Una de las regiones que casi de manera histórica sigue viviendo el abandono del estado el departamento de La Guajira y más exactamente la comunidad Wayuu, quienes desde el desvío del río ranchería siguen viviendo un drama respecto al suministro de agua, el cual es casi nulo en la región, por lo que terminan usando técnicas ornamentales del preciado líquido.

Así lo denunció el senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, quien desde su cuenta de Twitter compartió un video grabado por indígenas de la etnia Wayuu que ante la falta de agua en su territorio han terminado por cavar pozos artificiales en búsqueda de un posible nacimiento de agua, aunque en el video se ve como el esfuerzo de los nativos termina siendo en vano.

“Pte Duque donde están los $117 Billones q ha invertido en esta crisis? Comunidades indígenas Wayuu buscando agua para sobrevivir”, comentó el senador López, etiquetando además a otros miembros del senado, como Gustavo Petro, María José Pizarro y Gustavo Bolívar.

Dicho comentario se da luego que el propio Gobierno Nacional hiciera público recientemente la inversión de 117 billones de pesos durante la cuarentena, cifra de la que se habrían usado recursos para garantizar servicios vitales, pero que la evidencia muestra lo insuficiente que ha sido hasta el momento el trabajo realizado por la presidencia.

A %d blogueros les gusta esto: