Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Mientras artistas recaudan mil millones a damnificados, Duque malgasta 6 mil millones para su programa de televisión’: Gilberto Tobón

El anuncio de un nuevo programa de televisión dirigido y presentado por el presidente Duque, despertó la indignación en miles de colombianos.

Habiendo Colombia recorrido el 2020 entre decenas de tragedias que van desde la crisis causada por el Covid-19, la desaceleración económica, el crecimiento de la violencia y más recientemente el impacto de la temporada de lluvias y el paso del huracán Iota por las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el anuncio de la extensión del programa de televisión del presidente Iván Duque ha llenado de indignación a miles de colombianos, teniendo en cuenta la cantidad de recursos que implica hacer televisión.

La noticia se conoció en horas de la tarde de este jueves 10 de diciembre, donde, por medio de la Presidencia de la República, se anunció la firma de un nuevo contrato con RTVC Sistema de Medios Públicos, entidad encargada de llevar a cabo las transmisiones del programa televisivo del mandatario durante todo el año y que ahora han firmado un contrato por seis mil millones de pesos, con el fin de que la cadena televisiva se encargue de toda la producción del contenido fílmico que realizara la presidencia durante el 2021 y que se emitirán hasta el 2022.

“El Señor presidente de la República dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá la producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación. Este programa deberá tener una duración de 60 minutos, deberá ser emitido por canal institucional y en horario prime”. advierte un párrafo del contrato firmado.

Respecto a las entrevistas, en Twitter ronda el rumor de que el primer invitado con el que contará el presidente será el actor y cantante Jorge Cárdenas, quien recientemente entró al equipo de trabajo de Semana como columnista y es conocido por sus comentarios de tendencia uribista y en contra de los movimientos de izquierda, aunque de forma muy frecuente termina siendo ridiculizado por los usuarios de redes sociales con cada uno de sus comentarios.

La indignación producida por las entrevistas y el perfil escogido para los invitados han generado gran indignación en redes, donde los comentarios en contra del presidente no paran de llegar, criticando la irresponsabilidad y falta de empatía con los millones de colombianos que requieren ayuda del Estado y que siguen sin conseguir respuesta de las ayudas que fueron anunciadas a principios de la pandemia.

Uno de los comentarios más sonados vino por parte del politólogo Gilberto Tobón Sanín, quien trinó: “Varios artistas recaudaron $1000 millones para los damnificados de San Andrés y Providencia, en tanto q Duque malgasta $6000 millones en su circo televisivo, ahora con entrevistas al estilo Jota Mario. Para eso es la Reforma Tributaria del 2021, pa’ seguir financiando PAYASADAS”.