Press "Enter" to skip to content

Miembros del Centro Democrático estarían cambiando al Pacto Histórico de Petro

Las últimas decisiones que ha tomado el presidente Duque estarían provocando que algunos militantes busquen nuevas alternativas que los representen.

Algo que hubiese parecido improbable hace unos años respecto a la política nacional era la idea que seguidores del expresidente Álvaro Uribe Vélez cambiaran de partido y mucho menos a un sector de izquierda, sin embargo, el gobierno del presidente Iván Duque no estaría dejando muy contento a miembros del uribismo, quienes vienen manifestando en redes sociales la forma en que el mandatario no ha cumplido lo prometido en campaña.

Uno de esos ejemplos es el analista político y arquitecto Fernando Orjuela Galeano, un militante del Centro Democrático que sorprendió a usuarios en redes sociales luego de compartir un trino en el que anunció su renuncia al partido uribista, explicando cómo las políticas del presidente Duque y la posición mostrada por el partido le ha parecido insuficiente, teniendo en cuenta difícil momento que afrontan los colombianos.

“Mi renuncia al partido @CeDemocratico por el grave daño que le están haciendo a Colombia y a los Colombianos junto con el presidente @IvanDuque”, comentó Galenano en su cuenta de Twitter, compartiendo además su carta de renuncia al partido, dirigida a la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez.

Sin embargo, lo más llamativo de la decisión del exuribista fue la respuesta del senador Gustavo Petro, quien retuiteó su trino, agregando además un mensaje de bienvenida al Pacto Histórico, coalición política de la que hace parte y en la cual se encuentran la mayor parte de las fuerzas políticas de izquierda, haciendo que el cambio de parecer de Galeano sea aún más sorprendente.

“Bienvenido Fernando al Pacto Histórico, es muy importante el reconocimiento que usted hace de la gran equivocación de la militancia uribista de la que hizo parte, y su convicción sobre la necesidad de un cambio democrático para Colombia”, comentó Petro sobre la decisión del analista político.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: