Press "Enter" to skip to content

‘Mico’ en nuevo proyecto del SOAT buscaba multar automáticamente con su vencimiento

El proyecto fue fuertemente criticado por la ciudadanía, luego de conocerse que cualquier vehículo podría ser multado sin importar que no estuviera en circulación.

Juan Diego Alvira, presentador de Noticias Caracol, comentó en la emisión de este miércoles cómo en el Congreso de la República se pretendía aplicar cambios en torno al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT); y que ha tan solo a un debate pendiente de ser aprobado, fue detectada la irregularidad que afectaría gravemente a miles de colombianos.

“Es una multa realmente alta. Lo que se preveía como una gran posibilidad de alivio para el bolsillo de los conductores terminó convertido en un ‘Frankenstein’”, comentó el presentador de noticias, quien calificó la posibilidad como un ‘orangután’ dentro del proyecto mismo para conseguir que los colombianos paguen más.

Para conocer más acerca del proyecto, el noticiero invitó al representante a la Cámara, Alejandro Vega, autor de la iniciativa, a explicar cuáles son los aspectos por los que se debe considerar como algo positivo los cambios planteados y las dudas existentes del mismo, como lo es la multa por vencimiento del seguro.

El congresista comentó cómo luego de haberse aprobado el proyecto en la Cámara de Representantes, la propuesta entró a una fase final en el Senado de la República, en donde tendrán que decidir sobre lo conveniente de aprobar los cambios, asegurando que son varios los beneficios y reducciones en la tarifa del Soat para aquellos conductores que no tengan accidentes de tránsito, los cuales gozará de descuentos en la renovación de hasta el 35%, dependiendo de su comportamiento como conductor.

Sin embargo, el representante aseguró que el tema de la multa automática fue algo que le “colgaron” en el Senado, y que él como autor del proyecto no comparte, asegurando además que tras detectarse la Comisión Sexta habló con la ponente María Castañeda, quien se comprometió a eliminar el artículo antes del último debate.

A %d blogueros les gusta esto: