Press "Enter" to skip to content

Menor de edad en Bogotá permanece en coma por disparo de la Policía

El estado de salud del joven afectado permanece bajo reserva debido a la gravedad de la herida, razón por la que familiares claman justicia y acciones contra los uniformados.

Luego de un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en el que se buscaba atacar el transporte ilegal en un sector al norte de la capital, se dio una persecución por parte de los uniformados contra un carro en el que se movilizaban dos personas, quienes habría escapado luego de atropellar a un agente de policía que les pidió detenerse.

Al momento de emprender la huída, los uniformados habrían actuado de forma inmediata haciendo uso de armadas de fuego con las que hirieron a los dos civiles, uno de ellos Alejandro Morales, un menor de edad que fue alcanzado por una de las balas en su cráneo, razón por la que permanece bajo coma inducido y con un estado de salud reservado debido a la gravedad de la herida.

«Alejandro salió de la operación anoche, y 24 horas después permanece en coma. Esta mañana movió la mano, pero solo fue una vez. La mamá me dijo que su recuperación no ha evolucionado, que ha sido muy baja. En definitiva está todavía muy grave, porque no ha evolucionado como los doctores esperaban», declaró Mónica Mujica, una mujer cercana a la familia del menor, en entrevista con Caracol Radio.

Según advierte el medio radial, la mujer es la madre de la otra víctima de arma de fuego, identificada como Sebastián Montaña, cuyo estado de salud es más favorable que el de su compañero, aunque los impactos de bala le afectaron zonas delicadas en la espalda, llegando a afectar vejiga e hígado, aunque permanece consciente y mostrando una mejoría más avanzada.

La mujer contó en la entrevista que las circunstancias en la que ocurrieron los hechos no son como las cuentan los uniformados, ya que, al parecer, los disparos en su contra habrían sido antes de que estos atropellaran al agente de policía, y que ha sido tanto el descuido en el caso que ni siquiera han llegado las autoridades al lugar de los hechos para llevarse el carro en el que se movilizaban los jóvenes.

A %d blogueros les gusta esto: