Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medio árabe se burla de Iván Duque y dice que busca guerras para distraer sobre su gobierno

Desde Líbano, un medio se refirió al presidente colombiano y sus relaciones diplomáticas, las cuales consideran son conflictos para no lidiar con la crisis de su gobierno.

Por medio de un video en español, el medio libanes realizó un informe para descalificar la administración de Iván Duque como presidente de Colombia, considerando que el mandatario está intentando difundir una cadena que informa en varios idiomas teniendo como base el mundo árabe.

En el video grabado por el medio arabe, aparece una presentadora que toma la palabra mientras se muestra la silueta del mandatario como si fuera una marioneta y delante de lo que sería una montaña de cocaína, gesto que ha sido tomado como un insulto no solo para el mandatario, sino para todo el país.

El reportaje empieza preguntándoles a los televidentes si saben que hay “un gobierno de un país suramericano que aspira a ser miembro de la OTAN (alianza en la que Colombia tiene el estatus de socio), pero no puede porque geográficamente su organización no lo admite”, en tono de burla.

El informe avanza y “da pistas” para que los televidentes puedan adivinar: “Este país es el mayor productor de drogas del mundo, además es donde más asesinatos de líderes sociales, indígenas, campesinos y defensores de derechos humanos se producen con una impunidad tan aterrorizante como los propios hechos”.

La mujer continúa con unas fuertes críticas hacia el presidente Duque y de su desempeño como mandatario: “El actual presidente de ese país se ha concentrado en buscar una guerra con su vecina Venezuela, buscando cualquier excusa para distraer la crítica y el reclamo de los graves problemas internos usando la vieja técnica del enemigo externo”.

Además, la periodista menciona se refiere a otros problemas que están siendo ignorados por el mandatario. “Incremento de hectáreas sembradas con hoja de coca y del incremento de las exportaciones de drogas (…) Ese país es Colombia, al que además la FAO lo incluyó en la lista de países que están en riesgo de sufrir hambre”.