Press "Enter" to skip to content

Médicos venezolanos tienen que asistir la emergencia que se vive en Bogotá

La Secretaría de Gobierno de la capital confirmó que, desde hace varias semanas, los profesionales se encuentran en la ciudad ayudando a mitigar la crisis del Covid-19.

Luis Ernesto Gómez fue el funcionario de la Administración de Bogotá que dio a conocer la presencia de médicos venezolanos que llegaron a la capital para combatir el segundo pico de la pandemia que mantiene en emergencia al territorio.  Según el secretario de Gobierno, los profesionales de la salud han sido contratados por diferentes centros hospitalarios del Distrito. 

“A todo el personal de salud, también a quienes han llegado de Venezuela a apoyarnos, nuestra gratitud infinita. Gracias por su entrega, gracias por salvar vidas a diario”, indicó Gómez mediante su cuenta de Twitter. 

El funcionario destacó que entre los cientos de miles de migrantes que actualmente se encuentran en la ciudad, hay un grupo de médicos, enfermeras y personal que ha trabajado apoyando el sistema de salud colombiano, como lo es el caso de la persona de nacionalidad venezolana que lidera el equipo de urgencias de Covid-19 en el hospital Simón Bolívar de Bogotá. 

Finalmente, la contribución de los médicos venezolanos en territorio colombiano se da a  conocer mientras la capital se encuentra en el nivel de ocupación de UCI más alto desde que inició la emergencia sanitaria, pues este martes el Distrito aseguró que las camas de unidades de cuidados intensivos ya están en el 95 %, y solo quedan poco más de 100 disponibles.

A %d blogueros les gusta esto: