Press "Enter" to skip to content

Médicos en Tumaco estarían siendo forzados a trabajar pese a haberse contagiado con Covid-19

La situación de los trabajadores del sector salud en el país sigue siendo preocupante, pues a pesar de ser el sector que mayor exposición al Covid-19 tiene, la falta de implementos de bioseguridad hace aún más difícil la labor prestada por médicos, enfermeros, auxiliares y demás trabajadores en los centros médicos, de quienes cada vez se conocen más casos de infectados mientras cumplian con su labor.

Sin embargo, la situación en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, estaría escalando a un punto que raya en explotación laboral, pues un reciente video publicado por uno de los médicos que trabaja en el Hospital San Andrés, quien contó cómo después de presentar síntomas de coronavirus se realizó la prueba en la que dio positivo.

Pero más allá de ser uno de los infectados, el médico cuenta en el video que grabó para redes sociales cómo varios compañeros y colegas estarían empezando a presentar síntomas de Covid-19, pero más indignante aún es que, pese a mostrarse enfermos y posiblemente infectados, los dirigentes del centro médico los estarían obligando a trabajar y no a guardar el aislamiento o el reposo requerido

“Hay compañeros que presentan los síntomas que yo he venido presentando y a pesar de que les han tomado muestras, los han obligado a seguir trabajando. Eso no puede ser. Toda persona que esté contagiada debe ser aislada para evitar la propagación de la cadena de contagio”, comentó el médico en el video, pidiendo además la presencia de la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo por el trato que varios de sus compañeros estarían recibiendo.

El hombre además cuenta cómo esa misma situación se estaría presentando tanto en el Hospital San Andrés como en el Centro Hospitalario el Divino Niño, centros médicos de Tumaco en donde estarían siendo tratados pobladores no solo del municipio, sino también los habitantes de veredas cercanas.

La otra petición hecha por el médico, quien además se ve bastante alterado en el video, es que cada ciudadano cumpla las recomendaciones hechas por los profesionales de la salud del país, pues no solo estarían evitando su contagio, sino además protegiendo la vida de sus familias.

A %d blogueros les gusta esto: