Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Médico fue agredido por negarse a vacunar a funcionario y familiares en Atlántico

El profesional de la salud contó su experiencia tras negarle la vacuna a un funcionario público que no estaba en la lista de población prioritaria, por lo que fue golpeado de forma violenta.

Las jornadas de vacunación siguen avanzando en todo el país, representado una tranquilidad a millones de personas de la tercera edad y a trabajadores esenciales, sin embargo, se conoció una denuncia por parte de un médico quien fue agredido luego de negarse a vacunar a una persona que no hacía parte de la lista de personas con prioridad en el proceso de vacunación.

El lamentable hecho se presentó en el municipio de Piojó en el Atlántico, durante el pasado miércoles durante una jornada de vacunación, luego que un ciudadano agredió al director científico del hospital por negarse a entregar vacunas a dos personas que no viven en el municipio y cuyas dosis no estaban programadas de ser entregadas.

El herido fue el médico Marcos Gómez, quien contó cómo la persona, quien al parecer es familiar de un funcionario público de la región, llegó al lugar donde se estaba realizando la jornada con una actitud desafiante y claramente molesta luego de que se le informó que las vacunas solo era para los residentes del municipio, y que no había excepción alguna ya que cada dosis estaba contabilizada, lo que generó su reacción violenta.

“El hermano del Secretario de Planeación del municipio me agredió físicamente por no querer, según ellos, aplicarles dos vacunas para la esposa e hijo del Secretario de Planeación. Lo que sucede es que siguiendo a una resolución emitida por el Ministerio de Salud , que dice que solo se puede aplicar vacunas a personas que residen en el municipio o que demuestre que viven desde hace tres meses; ellos no alcanzan a cumplir este requisito porque la esposa y el hijo viven en Sabanalarga”, contó Gómez.

Según la información revelada por medios locales sobre lo ocurrido, la discusión entre ambos pasó de los gritos a los golpes por parte del ciudadano, quien hizo caer al piso al médico Gómez donde lo golpeó varias veces hasta que varios presentes intervinieron y lograron separarlos.