Press "Enter" to skip to content

“Me siento orgulloso de ser un miserable»; Antonio Sanguino responde a la ofensa de Ernesto Macías

Los senadores entraron en discusión durante una sesión virtual de la Comisión Segunda del Senado.

El momento de tensión se dio cuando Antonio Sanguino insinuó que el regreso de las masacres en el país están directamente relacionadas con el uribismo; y el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, no dudó en responder a su comentario.

“Yo no le puedo aceptar a usted, senador Sanguino, esos señalamientos de relacionar el regreso del uribismo al poder con las masacres ¡Ojo! Yo no voy a hablar de su pasado ni nada de esas cosas, pero tampoco le permito a usted que nos relacione a nosotros con masacres (…) No sea miserable, eso no se hace», aseguró el defensor del uribismo.

Por lo anterior, Antonio Sanguino, quien se insubordinó al entonces llamado Frente Nacional, y también fue dirigente social y miembro del Movimiento Estudiantil por la Constituyente, comentó que ‘no sentía vergüenza alguna por su historia y su pasado’.

Igualmente, el senador del Partido Verde mencionó que, para él, no había ofensa alguna en ser llamado miserable, pues explicó que, ‘según Víctor Hugo, escritor de la novela Los Miserables, esa palabra era usada para referirse a los oprimidos que no resisten la opresión’.

“Me siento muy orgulloso de ser un miserable y, por supuesto, de tener la dignidad para oponerme a la opresión”, terminó diciendo Antonio Sanguino, quien publicó en su cuenta de Twitter el vídeo de la discusión con Macías.

A %d blogueros les gusta esto: