Press "Enter" to skip to content

“Me responde usted personalmente»; el regaño de Duque al director general del riesgo por Providencia

El mandatario no disimuló su malestar con Eduardo José González por la tardía internacional instalación de las carpas en Providencia.

A través de su programa en vivo ‘Prevención y Acción’, el jefe de Estado pidió al director general del riesgo rendir un informe respecto a la situación de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota; en este sentido, Eduardo José González comentó, junto al mandatario, que hasta el momento solo se han entregado alrededor de 400 carpas, de las cuales ni siquiera la mitad han sido instaladas.

Por lo anterior, Duque se mostró molesto con González, a quien manifestó de inmediato: “Quiero ser muy franco y muy exigente con lo que le voy a decir: Espero que mañana tengamos instaladas la totalidad de las carpas, que nos llegaron hoy, y que usted le informe al país sobre la entrega minuciosa, en cada uno de los nueve puntos de la isla”.

Asimismo, el mandatario de los colombianos cuestionó al director del riesgo acerca del número de carpas que se instalarían esta noche, a lo que González respondió que se madrugaría a trabajar, pues la jornada estaba prevista hasta las 7:00 de la noche, pero al no haber energía, el resto de carpas serían armadas en el transcurso del día de mañana.

“Mi instrucción en esto es clara”, continuó diciendo el Presidente mientras preguntó cuándo llegarían las otras 2.500 carpas que el Gobierno estableció como necesarias para brindar apoyo a los damnificados por el fenómeno natural. Entonces, González respondió que estaban en Catam, y de llegar esta noche, comenzarían a repartirlas este viernes.

“Me responde usted personalmente por eso mañana, y usted les informa a los colombianos aquí en este espacio”, terminó diciendo Duque al funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: