Press "Enter" to skip to content

‘Me dijeron no se deje ganar el concurso de la foto de otros países’: Duque habla sobre vacunas

El mandatario vuelve a ser el centro de la polémica nacional por sus declaraciones con respecto a las vacunas y la actitud de algunos mandatarios y que según él no tiene ningún interés en seguir.

Una reciente declaración del presidente Iván Duque, durante un evento que se realizó en el departamento del Meta, ha causado indignación en todo el país luego que el mandatario contara a los asistentes sobre un comentario que le hicieron en el mes de diciembre sobre la llegada de las vacunas a Colombia, teniendo en cuenta que el proceso de vacunación en algunos países vecino ya había arrancado.

En un discurso que duró poco más de media hora, el presidente Duque se refirió al objetivo central de su gobierno para el 2021, el cual busca conseguir que Colombia se aun país sostenible y con una reactivación económica segura, junto con una vacunación masiva y llevando a cabo una agenda de sostenibilidad en la que ha insistido mucho en sus últimas declaraciones.

No obstante, uno de los apartes de su discurso causó gran revuelo en redes sociales, debido a una anécdota contada por el mandatario en la que afirma que en el mes de diciembre, varios países sudamericanos había recibido las primeras dosis, afirmando que algunas personas le recomendaron conseguir mil vacunas para mostrarlo ante la gente.

“Muchas personas me dijeron en el mes de diciembre ‘búsquese unas mil o dos mil vacunas y tómese una foto. No se deje ganar el concurso de la foto de otros países‘ (…)yo no procedo así. Yo no soy presidente de la República para satisfacer vanidades temporales sino para trabajar con sostenibilidad por el pueblo colombiano”, comentó el jefe de Estado en su discurso.

Aquel comentario generó miles de críticas en redes sociales, donde los usuarios afirman que precisamente eso es lo que ha estado haciendo el mandatario con las pocas vacunas que han llegado hasta el momento, compartiendo varias fotos de él junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y varios funcionarios de su gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: