Press "Enter" to skip to content

“Me acobardé y de eso me arrepiento”: Ingrid Betancourt sobre no haber demandado al Estado

La excandidata presidencial hizo una reflexión sobre su vida tras haber sido liberada, contando algunas de las cosas que aún la atormentan hasta el día de hoy.

Con un nuevo relato sobre la política colombiana, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt estrenó su libro ‘Una conversación pendiente’, el cual escribió en colaboración con el expresidente Juan Manuel Santos. Con su lanzamiento, la escritora retirada del mundo político habló con Blu Radio sobre algunos temas de los que no se ha referido y de los que existen dudas al respecto.

Betancourt, quien recientemente criticó la gestión realizada por el presidente Iván Duque durante todo su gobierno, habló sobre la supuesta demanda que iba a realizar al Estado pero que finalmente no llevó a cabo, en gran parte por toda la polémica que surgió alrededor y que la hacían ver como una persona en busca de vivir a costa de los colombianos.

Sin embargo, la excandidata presidencial afirmó que solo hasta hoy se empieza a entender su verdadera intención con la presentación de la demanda y la reclamación hecha en el año 2010, cuando pretendía obtener 15.000 millones de pesos del Estado colombiano, de lo cual terminó por desistir.

“Cuando me liberan, estoy bajo el trauma de esos años de secuestro. Y cuando se presenta el escándalo de las reparaciones, me acobardé. Me acobardé y de eso me arrepiento (…)Estos hechos para mí son muy fuertes, marcaron la vida de mi familia y mi identidad. Me arrepiento de no haber tenido en su momento la valentía de no dar la pelea hasta el final ”, contó Betancourt a los periodistas de Blu Radio.

Respecto a su nuevo libro, recoge más de cuarenta horas de diálogo acerca del conflicto armado y el secuestro, sostenido durante quince meses entre Betancourt y el expresidente Santos, además de la participación del escritor Juan Carlos Torres, quien hizo de mediador entre lo hablado por ambos.

A %d blogueros les gusta esto: